Nicolás Muñoz arrancaba esta temporada del fútbol salvadoreño con un histórico objetivo en la mira: igualar o superar el registro de Williams Reyes, quien es el mayor anotador de todos los tiempos de ese balompié.
Sin embargo, en el camino Muñoz se ha encontrado con otra marca aún más importante, la cual desconocía y está cerca de romper: ser el mejor cañonero de la historia en Centroamérica.
VER TAMBIÉN: Selección preolímpica de boxeo de Panamá afinará su preparación en España
"Desconocía ese registro... está muy cerca, sería espectacular para mí llegar a esa cifra y marcar una diferencia importante en el fútbol centroamericano", manifestó 'Nico' al diario El Gráfico.
Actualmente, el internacional con la selección de Panamá acumula en El Salvador 292 dianas, dos menos que Reyes 294, mientras que con relación al otro récord, se encuentra nueve tantos por debajo de los 301 que alcanzó el guatemalteco Juan Carlos 'Pin' Plata.
VER TAMBIÉN: Se suicida el exentrenador de gimnasia olímpica de EEUU tras ser imputado
Sería este un cierre mágico para la carrera de Muñoz, quien ya anunció que se retira este año.
De sobrepasar el récord de Reyes, Muñoz dice que ya tiene en mente cómo podría celebrarlo.
"Lo he conversado con mis hijos... mi hijo más grande dice que le gustaría que fuera de local, para que estén ahí... ir a abrazarlos para celebrar... yo estoy orgulloso de que mis hijos me vean jugar en mi etapa final, era uno de mis sueños", apuntó.
"Ellos ya disfrutan el fútbol, ya saben cuando las cosas van mal y cuando van bien", agregó.
Motivado
Para cerrar, 'Yuyu' señaló que, pese a sus 39 años de edad, todavía siente intacto el deseo por entrenar y jugar.
"Es una sensación que el día que no la sienta me iré del fútbol... no me gusta hablar de mi mismo, pero mis compañeros te lo pueden decir, que me entreno como un joven, con mucho dinamismo... todavía lo siento latente, fuerte y eso es lo que me impulsa a seguir trabajando", finalizó.
Podría agigantar aún más su leyenda.
Estoy orgulloso de que mis hijos me vean jugar en mi etapa final, era uno de mis sueños.
La verdad no sé cuántos premios individuales tengo, pero creo que voy a hacer la cuenta, porque son varios. Cuando finalice mi carrera y me toque ver hacia atrás, voy a sentirme orgulloso y sentir que ha valido la pena todo lo que hice.
39
años tiene el panameño Nicolás Muñoz.
292
goles ha convertido en El Salvador.